4.3.08

Quisiera ser un Cobain...



Quisiera ser un Cobain
Para andar en pijama y verme bien
Quisiera ser un Cobain
Para dejar de peinarme y no usar gel
Quisiera ser un Cobain
Para tener piojos y pulgas marca Calvin Klein
Quisiera ser un Cobain
Para tocar mi guitarra y nunca oler bien
Quisiera ser un Cobain
Para reestrenar unos converse de algún otro wey
Quisiera ser un Cobain
Para ver a Courtney y madrearla muy bien...

Nada nuevo bajo el sol.

En 1953 las personas querían divertirse y olvidarse un poco de la Guerra, empezaban a comprar artículos que no eran de primera necesidad si no más bien eran pequeños lujos que podían pagar los Estadounidenses. En este ambiente se lanzan las Wayfarer de Ray Ban la primer montura plástica diseñada para combinar con los coloridos atuendos de la época, de inmediato se convierte en un clásico adoptado por los más grandes iconos de la música, cine y hasta Politica. “Breakfast at Tiffany’s” de 1961 con Audrey Hepburn, y en el largometraje “Easy Rider” de 1969 con Peter Fonda. Lanzan como una estrella más a los Wayfarer, pero es hasta que un día vemos al mismo presidente John F.Kennedy usando unos Wayfarer que el modelo se convierte en uno de los más vendidos e imitados de la historia, Personajes líderes de opinión en los 60 como Andy Warhol y algunos Beatles utilizan el modelo como parte esencial de su vestimenta, el tiempo pasa y los mismos Wayfarer sin ninguna variación continúan siendo los favoritos ahora en varios colores para los años ochenta, donde “The Blues Brothers” “Risky Business” Miami Vice” y demás serie de películas y personajes popularizan los Wayfarer al por mayor, figuras como Tom Cruise, Madonna, Jack Nicholson, Johnny Deep, Ralph Machio, Los Corey, Woody Allen, Bob Dylan, Bob Johnson, Los Rolling Stones y una serie interminable de iconos de la época se enamoran de los Wayfarer.
Hoy a sus 60 años de creación los Wayfarer se reeditan por Ray Ban para ofrecernos a quienes usabamos unos folding en los 80, una oportunidad más de cuidarnos del sol con estilo vistiendo tus ojos de forma cool.
Cosa que celebro por que así pude comprar de nuevo mis Wayfarer e iniciar mi club de coolness ahora con puro personaje selecto de la actualidad, encabezado pro mi, claro.


Cuando escuchen la frase: No hay nada nuevo bajo el sol, se refiere a que los Ray Ban Wayfarer son forever.